Por: José Antonio Alcaraz
ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, HGO.- Una perrita callejera de color negro, fue atacada cruelmente por un empleado de un puesto de venta de pescado, en el tianguis que se pone los miércoles en la cabecera municipal de Zapotlán, luego que se acercó al puesto buscando comida.
De acuerdo con Lourdes Sierra, protectora de animales y presidenta del refugio “Patitas Tuzas Hidalgo”, el trabjador picó con un cuchillo el ojo derecho del perrito, quien comenzó a sangrarle, por lo que es casi un hecho que lo pierda.
Vecinos que presenciaron el vil ataque, trataron de resguardar a la perrita; sin embargo, esta salió corriendo del lugar, no obstante, fue localizada junto con seis cachorros que amamanta.
“Amigos de Zapotlán de Juárez y San Pedro Huaquilpan, ¿nos ayudan a encontrar a este pequeño de favor que hoy fue agredido por un puestero del tianguis?, le enterró un cuchillo en el ojito y quisieron atrapar al perrito, pero salió corriendo, se tiene bien identificado al agresor y pagara por lo que hizo”, expresó la defensora de animales antes de localizarla.