José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Al igual que Martín Luther King, yo tengo un sueño en el que ya no se distingue entre hombres y mujeres en materia de acceso a los derechos y las oportunidades. Un sueño en el que ya no se va a discriminar entre lo femenino y lo masculino para definir a una persona, su potencial y sus acciones, un sueño en que las personas son jurídica y materialmente iguales, por eso seguiré trabajando, incansablemente en esta legislatura de la inclusión hasta mi último día en ella a favor de la acción afirmativa”.
Así lo expresó el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado de la diversidad sexogenérica, luego de hacer un posicionamiento para recordar a las y los integrantes de la LXV Legislatura el pendiente que se tiene con la población LGBTQ+ la aprobación de la iniciativa para generar una Comisión de Diversidad Sexogenérica en el Congreso de Hidalgo.
En su exposición de motivos, el legislador dijo que con esta comisión se representaría efectivamente a la población de la diversidad sexual y de género del estado de Hidalgo y la que se halla en tránsito dentro del territorio.
“Estamos transformando la historia, pero nos falta cumplir al cien a la diversidad sexogenérica. Deseo compañeras y compañeros diputadas y diputados de esta LXV Legislatura que nuestras mentes e intenciones gobierne la lógica y el amor por el pueblo y no el egoísmo ni la mezquindad característicos de la política facciosa”, expresó.
Por ello, agregó que “deseo que la LGBTfobia se transforma en respeto y comprensión hacia la diversidad y que por fin el amor sea amor, con independencia de los sexos y los géneros; deseo que un día no haya más transfeminicidios ni crímenes de odio o discursos de odio, que podamos salir de la mano con nuestras parejas libremente y sin temor de ser víctimas de una agresión y que se acaben las expresiones y discursos de odio. Todo esto se construye con voluntad y haciendo nuestros miedos a un lado”.
El legislador también citó la siguiente frase: “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”. Esta es de Leonardo Grosso, diputado nacional de la Cámara de Diputados de Argentina. Esto en relación a las opiniones de políticos mundiales que se han ido contra la ideología de género.
“Se dice que la ideología de género se encuentra detrás del movimiento, o la comunidad, o la población LGBTQ+ al que pertenezco con orgullo y se dice falsamente que quienes lo integramos, somos personas nocivas e inclusive pederastas y que estamos buscando conformar un partido, un movimiento que tiene como finalidad legalizar lo antinatural, así como las relaciones incestuosas entre mayores y menores de edad”.
Lo anterior, argumentó, “es completamente falso. Lo cierto es que existe como resulta visible y meridianamente claro una campaña de desprestigio desde el más rancio y exacerbado conservadurismo, político y social, así como desde la más extrema derecha en contra de quienes integramos a la población LGBTQ+”.
En ese sentido mencionó a los actores políticos en el continente americano como Bukele, Miley y Donald Trump, abanderan la intolerancia en contra de la población LGBT. Aunado a ello, “los intolerantes ahora nos acusan de intolerantes porque abandera causas que son una deuda histórica, pues conformamos un grupo de población en todo el mundo que ha sido históricamente discriminado y por lo tanto somos un colectivo que debe de ser atendido prioritariamente derivado de la vulnerabilidad y de las intersecciones con las que contamos muchas, muchos y muches”.