José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- José Francisco Olvera Ruíz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a diputado federal por el distrito de Pachuca y exgobernador de Hidalgo, sugirió romper la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) debido a una falta de ética y apertura de las candidaturas del bloque al grupo de Israel Félix que es “enemigo” del PRI.
Esto lo dijo luego de recriminar las declaraciones hechas por Asael Hernández Cerón, secretario de Acción Política del PAN, quien aseguró que el PRI quiso “agandallar” el mayor número de posiciones en el acuerdo de candidatura común en el municipio de Pachuca.
En conferencia de prensa, Paco Olvera cuestionó la falta de ética al acuerdo signado con el PAN, luego que este fraguara alianza con “su enemigo”, el edil con licencia de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, al colocar en las candidaturas aliancistas a Guillermo Sanjuanero (diputado local); además de impulsar al regidor Yair García Reyes para la alcaldía de este municipio.
“En la mañana le reclamaba a Marco Antonio (presidente del PRI en Hidalgo) que si el PAN va a mantener esa actitud: en una cara nos da a nosotros y con la otra pacta con sectores en Mineral de la Reforma, con quienes han sido nuestros enemigos, pues no hay ética”, dijo.
Por ello, agregó “yo soy de los que han sugerido que, si el señor del PAN ha declarado que lo pretendimos agandallar, bueno, que no se sienta agandallado, simplemente rompemos la coalición y que cada quien juegue con sus canicas en tierra y que cada quien le vaya de acuerdo con la voluntad del electorado”, abundó.
El exmandatario de Hidalgo atribuyó las postulaciones del PAN de Guillermo Sanjuanero y Yair García a que hay intereses por parte de algunos panistas en Mineral de la Reforma en temas de obra pública del municipio.
“A mi no me extrañaría, estamos especulando, que esta personas que están inscritas por el PAN fueran sustituidas por otras personas en el momento oportuno”, dijo Paco Olvera.