El tradicional desfile, reportó un récord de participación de más de 8 mil estudiantes tizayuquenses
Con un merecido reconocimiento a las mujeres revolucionarias, el municipio de Tizayuca conmemoró los 114 años del inicio de la Revolución Mexicana en la ceremonia cívica y el tradicional desfile deportivo donde participaron más de 8 mil personas recorriendo la céntrica avenida Juárez.
La alcaldesa Gretchen Atilano, encabezó el acto cívico en la Plaza Himno Nacional, donde externó el reconocimiento a todas aquellas mujeres que participaron activamente en el movimiento revolucionario “hoy no sólo recordamos a los grandes líderes de la Revolución, sino también a quienes desde las trincheras silenciosas sostuvieron esta lucha, como las Adelitas mujeres revolucionarias, valientes y estratégicas que participaron como combatientes, enfermeras, cocineras y líderes en la lucha, quienes con su determinación, abrieron camino para todas nosotras. Hoy, las mujeres seguimos siendo protagonistas de la transformación social y política de México”.
Atilano Moreno finalizó su participación señalando “En Tizayuca, nos toca honrar el legado de quienes nos precedieron y sembraron las bases de un México más justo y libre. Este compromiso no solo lo recordamos, lo llevamos a la práctica cada día al trabajar por el bienestar de nuestra comunidad. Estamos construyendo el segundo piso de la transformación, avanzando sobre una base sólida hacia un municipio más próspero, donde los valores de equidad y cercanía guíen cada una de nuestras acciones”.
Cabe destacar la participación de 40 instituciones educativas en el tradicional desfile, que recorrieron la avenida Juárez y reportó un récord de participación de más de 8 mil estudiantes tizayuquenses, quienes, a pesar de las condiciones climáticas al final del desfile, participaron con entusiasmo en el recorrido.
Entre las mujeres revolucionarias reconocidas, se encuentran Adela Velarde Pérez, Margarita Neri, Petra Herrera, Carmen Vélez, Juana Belem Gutiérrez de Mendoza, Dolores Jiménez y Muro, Hermila Galindo y Carmen Serdán, quienes forman parte de una galería de ilustraciones creadas por la administración municipal para que las y los tizayuquenses que acudan a Ciudad Administrativa puedan conocer su legado y participación activa en la Revolución.