José Antonio Alcaraz
MINERAL DE LA REFORMA, HGO.- “Jefazo ya no sufre, Jefazo partió y su cuerpo dejó de sentir dolor. Jefazo conoció de frente la crueldad humana, la cobardía y la injusticia, le arrebataron la vida. Era un perro noble que aún con el dolor nos regaló su último movimiento de colita antes de entrar a cirugía”.
Esas son las palabras de Vania Castillo, protectora de animales de Hidalgo, quien dio la noticia del fallecimiento de este perrito quien fue brutalmente atacado con un machete en la colonia La Minerva, Mineral de la Reforma.
“Jefazo: prometo que tu vida no fue arrebatada en vano, vamos a exigir justicia hasta donde tope. Nada ni nadie hará que guardemos silencio, alzamos la voz por ti y por los millones de casos que día con día ocurren en México sin que pase nada. NI UNO MAS, NI UNA VIDA MÁS”, agregó Vania.
Este caso de maltrato animal, considerado un delito en Hidalgo, ocurrió este lunes después de que el lomito, deambulado en la calle, ingresó a un domicilio y fue agredido con un machete en la espalda por un sujeto, quien fue identificado como Cristian, quien justificó su ataque a un supuesto ataque del perro a un conejo.
Jefazo quedó gravemente herido, con la columna expuesta y fue llevado de emergencia para una intervención quirúrgica; lamentablemente, el daño fue demasiado severo y murió tras la operación.