Redacción
MINERAL DE LA REFORMA, HGO.- «Está es la imagen que tenemos, triste, desolador, un ecocidio de temibles proporciones, solo un árbol protegido por la esperanza de la juventud, solo uno sigue vivo».
Fueron las palabras que expresan desde el perfil Eventos Sociales luego de que este lunes fueran cortados varios árboles y magueyes que se ubicaban frente a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, la cual está siendo remodelada al igual que la plaza principal.
También el ciudadano Carlos Mendoza opinio al respecto afirmando que «la destrucción del patrimonio histórico de las ciudades es característico de gobiernos autoritarios. El trasfondo como siempre, es económico».
Los árboles cortados se ubicaban a un lado de la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, en el centro de Pachuquilla.
«Este espacio que sirvió a generaciones enteras como referente cultural ahora es destruido con el fin de construir locales comerciales. Una decisión sin lugar a dudas equivocada. La Ley Orgánica Municipal y El Bando de Gobierno de Mineral de la Reforma, contemplan mecanismos de consulta para las decisiones del municipio. Hay que impulsar una consulta a los vecinos para conocer y hacer vinculante su opinión», indica Carlos Mendoza.