PACHUCA, HGO.- Con la integración de la Coordinación del Movimiento Progresista en Hidalgo, organización fundada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se iniciaron los trabajos de organización y comunicación para coadyuvar y sumarse a las actividades del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y promover las políticas de la Cuarta Transformación.
Durante la conformación del bloque estuvo presente el coordinador nacional de Movimiento Progresista, el diputado Daniel Sibaja, quien agradeció a los obradoristas hidalguenses por continuar con la lucha que emprendió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Particularmente, el Movimiento Progresista tendrá tres tareas para los próximos meses: afiliación partidista, preparativos para la renovación de la gubernatura de Hidalgo y la ratificación del mandato de AMLO, que se dará en marzo de 2020.
Esta Coordinación Estatal del Movimiento Progresista quedó conformada de manera distrital por Verónica Cruz de la Cruz, Víctor Apodaca, Flavio Uribe, Teresita de Jesús Olvera, Alfonso Rodríguez y Cuauhtémoc Hernández Ángeles, así como Jorge Andrade, como coordinador de la circunscripción y Andrés Hernández como secretario.
Daniel Sibaja les informó a los asistentes al evento, realizado al sur de Pachuca, que en noviembre próximo se abrirá el sistema para que se puedan afiliar a Morena, cuyo padrón es de 300 mil militantes, aunque en las elecciones de 2018, obtuvieron más de 30 millones de votos.
Los integrantes de la coordinación del Movimiento Progresista iniciaran una gira de trabajo por los siete distritos electorales federales para conversar y acercar los trabajos políticos del partido a los municipios.