José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- De cara a la veda electoral e inicio de campañas el próximo 1 de marzo, el gobernador Julio Menchaca Salazar llamó a las y los servidores públicos del estado a que se abstengan de hacer uso político y electoral los recursos públicos.
“Llamado y advertencia: la Ley es severa (hay sanciones) y tengan mucho cuidado en respetarla y no utilizar los recursos públicos. Que sepan cuáles son sus derechos como ciudadanos… tampoco quiere decir que se vayan a encerrar a sus casas, que se respete la ley y hagan bien su trabajo”, expresó este día el mandatario de Hidalgo.
La veda electoral es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones o plebiscitos, a fin de no influir en las preferencias de las y los ciudadanos en los comicios.
En ese sentido, indicó que quienes infrinjan la Ley “habrá sanciones, y no sólo las que el gobierno imponga, sino que hay instancias para sancionar a los funcionarios municipales, estatales y federales”.
Durante la entrega de equipamiento para el fortalecimiento a Centros Gerontológicos y Casas de Día en el estado, Julio Menchaca también se refirió a la guerra sucia derivada del proceso electoral, el cual calificó como “natural” y agregó que cualquier candidato o candidata tienen derecho a defenderse.