*Destacó que Tizayuca tuvo un mejoramiento urbano como nunca antes en su historia
*Contabilizó 110 obras públicas de calidad que fueron ejecutadas con recursos municipales
*Destacó la construcción de la Nueva Ciudad Administrativa y el Complejo Colibrí
*Acompañaron a la alcaldesa miles de asistentes, entre familias, adultos mayores y niños
Susy Ángeles destacó logros de su administración en materia de finanzas sanas, acciones anticorrupción, transparencia, rendición de cuentas, mayor y mejor seguridad pública, acciones sociales, ordenamiento del comercio y otras acciones en su Cuarto Informe de Gobierno.
En la explanada principal de la Nueva Ciudad Administrativa y ante más de mil asistentes, la presidenta de Tizayuca habló de que el municipio tuvo un mejoramiento urbano como nunca antes en su historia, con 110 obras que fueron ejecutadas con recursos municipales, duplicando la inversión de la administración anterior para llegar a los 231 millones 729 mil 505 pesos.
Además de las gestiones del ayuntamiento para que llegara a Tizayuca una inversión de más de 287 millones de pesos para construir la Nueva Ciudad Administrativa y el Complejo Colibrí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
También apuntó que, gracias a gestiones con el gobierno estatal, se lograron cuatro obras más de pavimentación y aulas en la zona Centro, Huitzila y El Cid, con una inversión adicional de 44 millones de pesos.
En materia de seguridad pública, Susy Ángeles afirmó que su gobierno invirtió más de 57 millones de pesos para reforzar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la adquisición del triple de patrullas y motopatrullas; la incorporación de más policías, para llegar a 215 uniformados, y las mejores condiciones de trabajo para los efectivos policiales, logrando que la Policía Municipal de Tizayuca sea la mejor pagada de Hidalgo, además de un proyecto piloto que les otorga seguridad social.
La alcaldesa detalló que gracias al buen manejo de las finanzas públicas y el combate a la corrupción, por primera vez el Gobierno Municipal creó programas sociales como «Emprendimiento Incluyente», «Bien Estar en tu Hogar» y «Apoyo a Madres de Familia», para beneficio de más de mil 800 tizayuquenses.
También refirió que para recuperar el vínculo con el sector educativo, se efectuó una inversión histórica de 24 millones 552 mil 554 pesos para crear el Programa Escuela Solidaria y Abierta (ESyA), para habilitar techumbres, aulas y mejoras en infraestructura y equipamientos menores para beneficio de las escuelas públicas de todos los niveles.
Susy Ángeles señaló que el municipio superó la escasez de oferta cultural y recreativa que prevalecía anteriormente en el municipio, con la realización de Festivales como el Huehue Huitzilíhuitl y el Metsi, con más de 17 mil asistentes por edición, para convertir a Tizayuca en un destino cultural destacado, lo que incentiva el turismo y genera una derrama económica, así como el fortalecimiento de la cohesión social y previene el delito.
«Aunque estoy satisfecha con nuestros resultados en 3 años y 9 meses, estoy convencida de que la transformación apenas inicia y aún hay mucho por hacer. Pondremos todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio del siguiente gobierno para quienes solo deseamos éxito y que sus logros superen los nuestros por el bien de nuestra gente.
“Por mi parte, seguiré luchando desde otras trincheras en contra de la corrupción y las injusticias. A quienes me han preguntado con insistencia ‘qué sigue’, les digo que el trabajo militante no para y que pronto daremos a conocernos nuestros canales de coordinación para seguirnos viendo y organizando, ya que en tiempos de la Cuarta Transformación estoy lista para seguir haciendo historia.
En el plano personal, Susy Ángeles recordó que desde su infancia veía en el ejercicio público una manera de mejorar las condiciones de vida de los demás.
«Cuando era niña en Tizayuca al igual que en la mayoría de los municipios del país sólo habían gobernado hombres, aún así no me sentí en desventaja cuando entre juegos le declaré a mi hermana que cuando fuera presidenta arreglaría la banqueta frente a la primaria Ignacio Rodríguez Galván para evitar esos tropezones de los que éramos víctimas.
“Desde entonces y hasta ahora siempre he entendido el poder político como una forma de servir, por eso me preparé como politóloga y maestra en políticas públicas, con la intención de asesorar a los tomadores de decisiones, sin embargo, mi activismo y militancia desde los 15 años de edad me llevaron a la oportunidad de ser yo misma quien tomara esas decisiones, primero como diputada local y luego como la primera presidenta municipal», relató Susy Ángeles, quien en diversas ocasiones fue interrumpida por aplausos y gritos de “Susy, Susy, Susy”, así como porras.
El acto culminó con fuegos artificiales en alusión a la culminación de labores de la presidenta, así como abrazos, muestras de cariño y el deseo de cientos de ciudadanos de saludar y tomarse una fotografía con Susy Ángeles.
Entre los invitados estuvieron presentes el titular del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMA), Humberto Cabrera Román, en representación del Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, la senadora electa por el estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante; Roberto Rico Ramírez, director de Fomento a la Lectura del Fondo de Cultura Económica (FCE); la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, (IEEH) María Magdalena González Escalona; la presidenta electa de Tizayuca, Gretchen Atilano, así como legisladores federales y locales electos y en funciones.