Redacción
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo aclaró que Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, nunca estuvo afiliado a este instituto político, por ello no procedió el trámite de renuncia que hizo.
Esto lo informaron luego que el pasado 23 de junio de 2023 se recibió un escrito signado por Félix Soto en el que manifiesta su intención de renunciar al PRI. Por ello, se consultó a César Jiménez, presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria quien dijo lo siguiente:
“Una vez hecha la consulta al padrón partidista registrado ante el Instituto Nacional Electoral, se verificó que no existe registro como militante de la persona antes señalada. Consecuentemente no procedió el trámite de referencia por no tratarse de un militante activo de las filas del Revolucionario Institucional”, expresó.
Cabe señalar que en las últimas tres semanas el PRI ha perdido a varios activos, entre los que destaca el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ocho diputados locales, 17 presidentes municipales, más de 70 síndicos y regidores, presidentes de los comités municipales, así como miles de personas quienes hoy jalan con el Grupo Plural Independiente (GPI).