Por Joselin Cervantes/Info
En Tepeji del Río, el director de Sanidad y Rastro municipal, Uriel Valdez Jiménez, propone el método de la eutanasia para perritos que deambulan en la calle. Situación que ha desatado el descontento de protectores de animales.
De acuerdo con un documento firmado por Valdez Jiménez, se establece que “está prohibido que los animales domésticos deambulen libremente por la vía pública sin control”
Además de que “solo podrán salir a la calle en compañía de su propietario y que lleven collar, cadena, bozal y placa de vacunación”.
De lo contrario, los perros que se encuentren deambulando en la calle serán llevados al Área de Sanidad y Rastro Municipal donde serán resguardados por 24 horas.
En caso de que nadie los reclame, les aplicaran la eutanasia; y si son reclamados por su propietario, este deberá comprobar que es el dueño, que el perro tiene vacunas y pagar una sanción.
Por tal motivo, el servidor público pide que se le informe a la población sobre lo que llama “Notificación de dueños responsable”.