Redacción
PACHUCA, HGO.- Con 21 votos a favor, diputados de Hidalgo aprobaron una licencia por 51 días para separarse del cargo al diputado de Ixmiquilpan, Edgar N, quien está vinculado a proceso y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por el presunto delito de narcomenudeo.
Por ello, se aplazó el llamar al suplente Aarón Charrez Paloma. Al respecto, Alejandro Enciso Arellano, presidente de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales dijo que este dictamen fue a petición del presidente de la Junta del Congreso de Hidalgo, Jesús Osiris Leines, y de la presidente de la mesa directiva del mes de octubre, Vanesa Escalante Arroyo.
En la sesión ordinaria de hoy, los miembros de la LXV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo eligieron la directiva para el mes de noviembre.
Mediante votación por cédulas, los diputados eligieron a Michelle Calderón, del Grupo Plural Independiente (GPI), como presidenta de la mesa directiva, y a Ángel Tenorio, Adelaida Muñoz Jumilla como secretarios, con Elvia Yanet Sierra Vite y Marcia Torres González como suplentes.
Luego, Vanessa Escalante Arroyo, la presidenta saliente de octubre, tomó protesta a los
nuevos miembros de la directiva, quienes liderarán los trabajos de noviembre.
Además, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vanessa
Escalante Arroyo, agradeció al equipo que la acompañó durante los 31 días en los que se
llevaron a cabo las comparecencias de los secretarios estatales.