• El Presidente del PRI señaló que es necesario difundir que programas sociales están protegidos por la Constitución.
«Resulta fundamental que se comience de manera inmediata una campaña de información por parte del INE, para que se aclare de manera contundente que los programas sociales son totalmente ajenos a cualquier partido político», así lo manifestó Marco Antonio Mendoza, Presidente del PRI Hidalgo, en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Dijo que: «Es necesario que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera consciente y sin manipulación o presiones externas».
Ante la presencia de las y los consejeros del INE, el Presidente del PRI señaló que Morena hace uso de programas sociales con fines electorales, siendo que estos están protegidos por la Constitución, gane quién gane las elecciones.
Recalcó que: «La campaña de información del INE también sería una herramienta efectiva para combatir la desinformación y las prácticas clientelistas que buscan influenciar el voto a través de la manipulación de los programas sociales. Al clarificar que estos programas no están vinculados a ningún partido político, se contribuiría a garantizar la equidad en el proceso electoral».