Por: José Antonio Alcaraz
SAN AGUSTÍN TLAXIACA, HGO.- «Todos haríamos lo que fuera por salvar la vida de un familiar, más aún si es nuestro padre o nuestro compañero de toda la vida», expresó Mayra Cruz Ángeles, hija del señor Juan Cruz Zamora, quien falleció hace unas semana.
Antes del lamentable suceso, su familia, oriunda de la comunidad de San Juan Solis, municipio de San Agustín Tlaxiaca, hizo todo lo posible porque le salvaran la vida; justo el 31 de diciembre de 2021 se puso mal y lo tuvieron que internar en una clínica privada en Pachuca, ya que carecen de seguridad social.
Lamentablemente, un mes después, falleció, dejando no solo tristeza en la familia, sino una a cuenta del hospital por 305 mil 803 pesos, dinero que han ido juntado a través de la venta y empeño de sus pertenencias.
Concepción Ángeles, esposa del finado, dijo a El Cardinal Noticias que sólo les faltan 93 mil pesos para saldar esa cuenta, «pero ya no tenemos nada qué empeñar, por eso pedimos la solidaridad y sensibilidad de las personas para que nos ayuden».
Es por ello que piden donaciones económicas, aunque se un peso, para poder juntar la mayor cantidad posible de dinero, pues este lunes 28 de febrero, es la fecha límite para salar a la clínica el servicio.