José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que en próximos días comenzará una remodelación de la emblemática Plaza Juárez de Pachuca, removiendo 8 mil metros cuadrados de piso.
“Si se dan una vuelta (por la Plaza), alguno de ustedes ha sufrido algún incidente (tropiezo) por los hoyos, pues en el transcurso del tiempo instalaban carpas para algún evento y se ha ido deteriorando”, expresó este día el mandatario hidalguense.
Específicamente, dijo, se va a quitar el adoquín para sustituirlo por cemento estampado. Además, agregó, “se va a dignificar mucho el espacio, así como se hizo con el jardín (aledaño)”, dijo.
El mandatario hidalguense dijo que también van a apoyar a la presidencia municipal de Pachuca para atener espacios públicos como el Parque Pasteur, el cual se encuentra en abandono y con varios árboles enfermos, ya que por mucho tiempo se tuvo apatía.
“Pronto vamos a dar a conocer un proyecto de un área verde muy importante en Pachuca. Nada más que lo tengamos ya muy amarrado”, indicó Julio Menchaca.
Como dato, actualmente se realizan trabajos de remodelación en las instalaciones del palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo, el cual permanecía en abandono y sin mantenimiento.