Por: José Antonio Alcaraz
MINERAL DE LA REFORMA, HGO.- Macabro hallazgo hizo la policía del municipio de Mineral de la Reforma al encontrar, dentro de una bolsa negra, el cuerpo destazado de un gato frente a las oficinas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en principio se pensó que podría contener restos humanos, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, los cuales quedaron registrados en un video de seguridad, luego que un hombre arrojó la bolsa en la jardinera. En ella había un gato “con signos de máxima violencia, ya sin vida”.
Al respecto al dirigencia municipal del PRI en Mineral de la Reforma, expresó “nuestro más enérgico rechazo ante este acto de crueldad hacia los animales. En el PRI, abogamos por el respeto y la protección de todas las formas de vida, y condenamos cualquier forma de violencia, ya sea hacia seres humanos o animales”.
Por ello, “instamos a quien haya perpetrado este acto a reflexionar sobre sus acciones y a detener cualquier forma de agresión hacia nuestra institución política o hacia cualquier ser vivo. La violencia no es la forma de resolver los conflictos ni de expresar descontento.
Pedimos a la comunidad en general que se una a nosotros en la defensa de los derechos de los animales y en la promoción de un trato digno y respetuoso hacia ellos. Juntos, podemos crear un entorno más seguro y compasivo para todos”.