José Antonio Alcaraz
“Con nostalgia anticipada a unos días de su retiro considero justo decir que Andrés Manuel dejará un vacío en la vida política y su renuncia a la militancia de Morena puede parecer una decisión incomprensible para el conservadurismo político, pero, en realidad es una prueba irrefutable de la grandeza de un hombre de Estado, que comprende que el cambio generacional debía iniciar con el mayor gesto de nobleza política, es decir, abrir el camino y dejar pasar sin aferrarse al poder”.
Así lo expresó la diputada y consejera nacional de Morena, Alhely Medina, al dar un posicionamiento por el término el periodo de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Andrés Manuel López Obrador se retira de la vida pública pero no se va del corazón del pueblo de México. Han pasado décadas de lucha y con su ejemplo seguiremos el camino trazado pues, si bien, un porcentaje de la población somos morenistas otro aún mayor nos reconocemos como Obradoristas”, expresó.
Por ello, agregó, “millones de mexicanas y mexicanos continuaremos delineando un México más grande y próspero, trabajando el pueblo en territorio informando a la población en asambleas públicas, elemento distintivo y propio en su forma de hacer política”.
Desde este espacio, dijo, “refrendo mi compromiso con el pueblo de México, de Hidalgo y de mi distrito (Zimapán), no tengan duda que, con una agenda legislativa conforme a los principios progresistas, velando por el bienestar de los que menos tienen y dando voz a las víctimas de las injusticias, cumpliré cabalmente con la confianza que me fue otorgada como representante de Morena como impulsora del obradorismo y como defensora del pueblo”, concluyó.