Por: José Antonio Alcaraz
CDMX.- A través de la Ciencia Curativa Germánica (CCG) millones de personas en el mundo tienen la posibilidad de gestionar su salud y ser independientes, incluso, de tratamientos, medicamentos y terapias costosas que pueden generar dependencias.
Las enfermedades no llegaron para matarte. Aunque, hoy millones de personas en el mundo delegan su salud a los profesionales, dicen: ‘me duele algo, voy con alguien, le pago, él se encarga’, esto, realmente “es un error” pues, para empezar los conflictos los tenemos nosotros y el organismo es nuestro.
Así lo expresó Eduardo Vera Portocarrero, especialista en el CCG con 19 años de estudio en la materia, quien en entrevista con El Cardinal compartió un poco del programa biológico, entendido desde su origen (filogenia y ontogenia) de esa alternativa para recobrar, no solo la salud, sino la responsabilidad de ella.
“Estas personas (médicos) no nos conocen, ellos trabajan en base a síntomas, pero no saben el origen de estos ‘problemas’ y que están relacionados con la experiencia en la vida, con el día a día y los desafíos”, dijo al tiempo de invitar Curso de las 5 Leyes Biológicas del CCG el próximo 12 y 13 de febrero de 2022 en la Ciudad de México.
¿QUÉ ES Y CÓMO NACE LA CIENCIA CURATIVA GERMÁNICA?
La CCG es la explicación fáctica y sencilla de un conflicto biológico o trauma psicológico que origina una enfermedad. Está basada en “Cinco Leyes Biológicas Naturales” descubiertas por el doctor alemán Ryke Geerd Hamer entre 1980 y 1995.
Es decir, tiene más de 40 años. Sin embargo, hay mucha gente que no la conoce y está encuadrada dentro se las terapias holísticas. Sin embargo, esto es más que una terapia holística.
Tras desarrollar cáncer testicular, al igual que su esposa, un ovárico, el Dr. Hamer, se dio cuenta que esta enfermedad está relacionada con un evento traumático que vivieron, como pareja, y que fue la muerte de su hijo.
“Como ellos eran médicos y trabajaban en una unidad ontológica, entonces para ellos fue claro que había una relación entre la enfermedad y la experiencia que vivieron. Corroboraron con sus pacientes que tras el cáncer había un suceso traumático biológico”, explicó el profesor Eduardo Vera.
¿CUÁLES SON LAS 5 LEYES BIOLÓGICAS NATURALES?
La Ciencia Curativa Germánica permite que las personas adquieran de pronto o tengan la posibilidad de gestionar su salud, es decir, ser independientes. Tiene la posibilidad que cualquier ser humano se haga cargo de sus procesos; excepto, cuando se habla de los niños.
“Cada uno puede gestionar cualquier tipo de síntoma. Aunque muchos de los síntomas que uno experimenta se agudiza e intensifica por el miedo o desconocimiento que está sucediendo”, añadió Vera Portocarrero.
CINCO LEYES BIOLÓGICAS
1ª LEY
Esta explica cuál es el origen de una enfermedad: esta nace por el efecto de un shock biológico que genera un cambio en el cuerpo. También, se le denomina la Ley de Hierro del Cáncer.
“Las enfermedades surge a través de un choque biológico, un trauma que alguien está experimentado en la vida. Por ejemplo, una pérdida de trabajo, tu hijo pasa por un accidente, una mujer embarazada anhela un hijo y lo pierde… entonces hay un tipo de trauma biológico”, indicó Vera Portocarrero.
Esto del trauma y la enfermedad, dijo el entrevistado, no es nuevo. Se habla en la medicina de Ayurveda (hindú) como una prueba real de cómo esta relación con el suceso traumático puede originar una enfermedad.
“Eso es la ciencia curativa y la hallamos a partir de la técnica de la radiología enfocada al cerebro. Esta técnica es conocida mucho tiempo. Es decir, un conflicto biológico se puede identificar a partir de una tomografía cerebral, pues a través de la visualización de las imágenes uno puede saber si ha sufrido un conflicto que, afectado el hígado, el estómago o el corazón sin necesidad de hablar con él la persona”.
2ª LEY
Está relacionada con el funcionamiento del sistema nervioso central. Un paciente que no haya resuelto su conflicto está en un estado activo o en el sistema nervioso simpático, es decir, de estrés.
“Estas personas no tienen apetito, presentan palidez en la piel, no tienen sueño por el problema que están experimentando. Este estrés de tipo psicológico, afecta la parte orgánica y mientras dura el conflicto el organismo está en simpaticología, es un fenómeno que ya lo conocen los médicos lo que pasa es que lo asocian a una condición denominada estrés”, dijo.
Si consigue resolver el conflicto, entra en la segunda fase, la de curación posterior a la resolución.
3ª LEY
Está relacionada al ‘cómo’ los diferentes tipos de conflictos afectan órganos específicos de cuerpo, de acuerdo a una necesidad biológica interrumpida. Por ejemplo, la gastritis se origina por un conflicto de rencor en el territorio una contrariedad con alguien.
“Es un trabajo, por ejemplo, hay alguien con el cual no estoy de acuerdo, tiene ideas opuestas, no deja que yo pueda desarrollar mi labor correctamente. Nosotros le decimos contrariedad, un rencor, y este nace en la zona de influencia, en este caso, el trabajo”.
4ª LEY
Esta Ley se relaciona con los microbios, inmediatamente “surgen la mente el temor porque es un paradigma muy instalado en la gente, lo que hace la gente es asociarlo con los microbios y eso causa miedo”.
Es decir, los microbios no causan las enfermedades, sino que nuestro cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación, si están disponibles, pues estos cumplen el papel de ayudar en la reparación y limpieza de los órganos.
5ª LEY
Viene a ser un resumen de las pasadas cuatro leyes. Cada cambio orgánico y biológico tienen un objetivo que es que la naturaleza respalde a las especies. Cuando alguien experimenta un conflicto, surge un cambio biológico que tiene como fin darle un bienestar.
CURSOS EN LA CDMX
Eduardo Vera Portocarrero es de origen peruano y estará en la Ciudad de México en febrero de 2022 para ofrecer estos dos cursos:
1º Curso de las 5 Leyes Biológicas del CCG
Días: 12 y 13 de febrero de 2022
2º Curso Interpretación de Sueños y meditación Biológica
Día: 19 de febrero de 2022
CONTACTO: 55 345 70302 – Sandra Hidalgo Ramírez