José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar anunció que en próximas semanas la Casa de Gobierno será demolida a fin de construir tres espacios para el instituto para los adultos mayores, la dirección de atención a las mujeres y la de las personas con discapacidad.
El inmueble a demoler, se ubica en la calle 16 de enero de 1869 colonia Periodistas, en Pachuca, y era una residencia que utilizaban los exmandatarios hidalguenses para vivir y que le costaba a los hidalguenses 750 mil pesos mensuales.
Inicialmente, este inmueble iba a ser transformado en un albergue para mujeres víctimas de la violencia; sin embargo, técnicos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo recomendaron al gobernador derrumbarla y que se construyan oficinas.
“Definitivamente como casa no funciona para albergue, pues sale más caro adaptarla a cualquier situación. Ya nos pasó con la Casa de la Cultura de la Huasteca (en Huejutla), pero ya lo hicimos y quedó muy bien”, dijo.
Julio Menchaca dijo que actualmente se destina mucho dinero para la renta de oficinas; por ello, utilizaran ese espacio en pro de los sectores vulnerables del estado.
“Adaptar una casa-oficina sale muy caro y no se ocupa todo el espacio. Entonces, teniendo área de estacionamiento y área verde… se está por presentar varias propuestas de pequeños edificios, de tres módulos, es lo que me han estado comentando”, indicó.