*El proyecto construido en Tizayuca beneficia a más de 28 mil habitantes
*Destaca por ser multifuncional para actividades artísticas, culturales y deportivas
*Compite con desarrollos de Xalapa, Veracruz, y Jalpa de Méndez, Tabasco
El Complejo Colibrí ubicado en Tizayuca resultó seleccionado como finalista del Premio Firenze Entremuros 2024, en la categoría de Arquitectura Pública.
El desarrollo construido en el barrio de Huicalco es uno de los cuatro proyectos en competencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), edificados en tres estados del país.
La Sedatu destaca que el centro de desarrollo comunitario y módulo deportivo Complejo Colibrí, así como el mejoramiento en la zona inició en 2023 y tuvo una inversión de 114 millones de pesos, para beneficio de 28 mil 465 habitantes.
Ya en operación, el centro diseñado por G3 Arquitectos y Anonimous cuenta con una plaza pública, plaza cubierta, bodegas y servicios sanitarios. Además, tiene habilitados otros espacios, como una zona administrativa, patio, jardines, canchas de basquetbol, aulas, salón de usos múltiples, área de exposición, escenarios, camerinos y una zona de cafetería y enfermería.
El Complejo Colibrí y las adecuaciones necesarias para su desarrollo fueron gestionadas por el Gobierno Municipal a cargo de la Presidenta Susy Ángeles.
Los otros tres proyectos realizados bajo el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Sedatu que están en competencia en la octava edición del Premio Firenze Entremuros son Parque Urbano y Centro de Ecotecnias Bosque Ferrocarrilero, en Xalapa, Veracruz, así como el Parque Recreativo El Campestre y el Centro de Desarrollo Comunitario La Guadalupe, estos dos últimos en Jalpa de Méndez, Tabasco.
La premiación del concurso organizado por Firenze y Grupo Reforma se realizará el próximo 28 de septiembre.