Redacción
A través de una masiva a la opinión pública, la Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec, anuncian cierres carreteros el próximo lunes 9 de septiembre sobre las autopista México Querétaro, Arco- Norte y Atlacomulco- Toluca.
Esto, para exigir a Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México y José Luis Cervantes, Fiscal General de Justicia del Estado de México, «la pronta atención de las múltiples denuncias que hemos realizado desde hace varios meses, debido a que somos víctimas de extorsión, abuso de autoridad y quema de unidades, por parte de grupos delincuenciales que nos han querido obligar a abandonar nuestras fuentes de empleo».
En la carta señalan que Rodolfo Nogúes Barajas, presidente municipal de Jilotepec, «nos ha dado la espalda y a pesar de tener conocimiento de todos estos delitos, prefiere apoyar a la delincuencia organizada, ya que la policía municipal no ha brindado el auxilio a miles de trabajadores de distintas empresas transnacionales que han sido desalojados por grupos armados de los transportes que los llevan a sus empresas».
Además, acusan que «el gobierno municipal está despojándonos de manera arbitraria de nuestras bases, haciendo el uso de la fuerza pública».
«A la sociedad en general le pedimos una disculpa por las afectaciones que se darán en la movilidad; sin embargo, es la única manera en que podemos ser atendidos por las autoridades que hasta ahora han sido omisas», concluyen.