Por: José Antonio Alcaraz
Entre las milpas y el fango de un terreno de cultivo, yacía Milo, un perrito callejerito, que escapó a la muerte luego que un automóvil lo atropelló sobre la México – Pachuca, ocasionando fracturas en sus patitas traseras.
El perrito pedía ayuda llorando, pues tenía una patita rota y la otra, zafada. Moria de dolor miedo y hambre; además presenta un tumor venéreo transmisible canino (TVT), expresó Iliana Vega, quien junto con Roos Barrera acudieron a rescatarlo.
Sin importar que las ruedas de su carro se quedaran atascadas en el lodo, las dos valientes rescatistas acudieron al llamado de ayuda para salvar al cachorro, quien con sus pocas fuerzas intentó escapar, por el miedo que tenían. Ross se metió al fango para sacarlo.
El hecho lo ocurrió hace unos días en la entrada al municipio de Villa de Tezontepec, Estado de Hidalgo, a un costado de la carretera México – Pachuca. Ahí, la rescatista independiente Iliana Vega llegó junto con otra persona para sacar al lomito.
Platicando con El Cardinal Noticias, la rescatista informó que, tras el dramático rescate de Milo, fue llevado de urgencias al veterinario para que lo operaran, por lo que ahora ya se recupera. Sin embargo, padece de TVT, por lo que su tratamiento se extenderá.
Ante tal panorama, solicita el apoyo solidario de las personas de buen corazón para ayudar al tratamiento de este lomito, cambiándole así la vida.
La cuenta bancaría para recibir donativos es:
Cuenta: 4152 3142 8729 8072
BBVA