Redacción
Dos menores en abandono fueron auxiliadas por la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Tecámac en la comunidad de Santa María Ajoloapan.
Una llamada a Central de Emergencias alertó sobre dos menores de aproximadamente 1 y 3 años de edad, ya que se encontraban caminando solas en la vía pública. Al arribo de la unidad, así como de Policía de Proximidad, un testigo refirió que no es la primera vez que las niñas se encuentran en dichas condiciones.
Por ello, cumpliendo con la instrucción de la Presidenta Municipal, la cual es proteger y resguardar a cualquier persona que se encuentre en situación vulnerable o en riesgo, las menores fueron avanzadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en compañía de una femenina, quien les proveyó de cuidados y alimentos y con quien las niñas ya habían generado un lazo de confianza.
Una unidad médica valoró a las menores y refirió que aparentemente no contaban con señales de maltrato físico, por lo que continuaron las diligencias correspondientes con las pequeñas y se interpuso una Denuncia de Hechos en contra de quien resulte responsable por el abandono de las dos hermanas.
Posteriormente fueron canalizadas con personal de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, quedando bajo su resguardo, trasladadas a un lugar seguro en el que contarán con los cuidados necesarios para su sano desarrollo.