José Antonio Alcaraz
APAN, HGO.- En el mundo alrededor de 95 mil niños mueren diariamente debido al consumo de agua contaminada o con excesiva cantidad de cloro, lo que deriva en problemas en la vejiga, próstata y reflujos.
Por esta razón, APEC Agua Purificada, entregó este día 200 filtros purificadores de agua a igual número de escuelas en la región del Altiplano, como gesto de empresa socialmente responsable.
Los empresarios de APEC detallaron para El Cardinal Noticias que en los próximos meses planean entregar otros 800 filtros para purificación de agua en escuelas del estado de Hidalgo, sumando un total de mil aparatos.
“En estos momentos la condición de la pandemia permite el retorno a clases. Sin embargo, algo que no se ha vislumbrado es la calidad del agua que beben en las escuelas los estudiantes, pues falta un saneamiento optimo del vital líquido”.
Los otros 800 filtros serán repartidos en las regiones del Valle del Mezquital, la Huasteca, Sierra y Valle de Tulancingo y Tizayuca, en beneficio de los estudiantes y maestros hidalguenses.