Redacción
TECÁMAC, EDOMEX.- Un menor de 5 años de edad, quien presentaba lesiones en el rostro y antebrazo izquierdo, accionó el botón de pánico de un poste de videovigilancia para solicitar ayuda de la policía.
El acontecimiento por demás inusual ocurrió en el fraccionamiento Los Héroes Sexta Sección, municipio de Tecámac alrededor de las 07:30 horas el pasado viernes, cuando el menor con iniciales A.N.S.G. apretó un botón de pánico cercano a su domicilio.
Al referirse al caso, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez hizo una reflexión respeto al caso: “a lo mejor el menor es muy travieso o quizá no cumplió con alguna de sus obligaciones… tal vez ‘molestó’ a su mamá en un momento inoportuno o a lo mejor todo lo anterior junto, ¿qué puede justificar lesiones de este tipo en un pequeño de 5 años?”
La alcaldesa agregó que la policía municipal encontró al menor llorando y con huellas visibles de lesiones en su rostro y ante brazo. Su mamá dijo que esas lesiones fueron provocadas “por una caída que sufrió en la escalera de su casa”.
Sin embargo, personal del DIF que lo valoró en primera instancia se les hizo extraño el comportamiento de ambos y lograron determinar tanto la fármaco dependencia de la madre como la violencia física a la que el menor ha estado expuesto, pues otro familiar que se presentó dijo a las autoridades que era la segunda vez que “se caía de la escalera”.
“Las instituciones, cuando funcionan bien, inspiran confianza y cumplen con su fundamental obligación de proteger a los más vulnerables, como en este caso en el que este pequeño está sano y salvo en el albergue que creamos. Ante cualquier indicio, por favor denuncien”, pidió la alcaldesa de Tecámac.
Tras realizar todos los trámites jurídicos correspondientes, el menor fue trasladado al albergue del SMDIF de Tecámac, en donde queda bajo resguardo en tanto se determina la situación definitiva.