REDACCIÓN
En sesión ordinaria y de manera unánime, diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo respaldaron los dictámenes emitidos por la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, aprobando el proyecto de decreto que avala el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024.
El presidente de la comisión, Jesús Osiris Leines Medécigo, destacó que este presupuesto refleja los principios de buena administración, eficiencia, transparencia y honradez, comprometiéndose a asignar los recursos de manera prioritaria en áreas como educación, salud, seguridad pública, bienestar, empleo, turismo y campo, con un enfoque de género para beneficiar a la población hidalguense.
Destacó que este presupuesto se alinea con la política nacional y estatal, buscando fortalecer la hacienda pública para incrementar de forma significativa los recursos destinados a inversión y acciones en beneficio de la ciudadanía hidalguense, como parte de la transformación del estado.
Leines Medécigo indicó que las modificaciones propuestas en áreas como turismo, educación, medio ambiente, protección civil y migrantes están respaldadas por la ley y buscan un desarrollo equitativo, eficiente y responsable de los recursos.
De igual forma, en esta sesión, Aarón Charrez Paloma fue investido como diputado en funciones de la Sexagésima Quinta Legislatura.
Posteriormente, se eligió a los integrantes de la Diputación Permanente que fungirá durante el receso correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, con el Dip. Julio Valera Piedras como presidente y la Dip. Adelaida Muñoz Jumilla como vicepresidenta, Lisset Marcelino Tovar, Elvia Sierra Vite, Miguel Ángel Martínez Gómez y Rodrigo Castillo Martínez, Rocío Sosa Jiménez, José Antonio Hernández Vera, Aarón Charrez Paloma y la Dip. María Carmen Lozano Moreno como suplente.