Redacción
Con la presencia de 150 proveedores hidalguenses y 50 empresas del ramo turístico, se desarrolló con éxito el primer “B2B Proveeduría para Empresas del Sector Turismo Hidalgo 2023”, donde se logró la creación de cadenas de valor para fortalecer la economía estatal.
Durante el evento de inauguración, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza destacó la gran riqueza que tiene Hidalgo, por lo que representa un gran reto impulsar el turismo y lograr el crecimiento en todas las regiones del territorio estatal.
“En estos casi 10 meses es una constante ver el trabajo, esfuerzo y talento de todos aquellos que diariamente buscan tener un mejor futuro y, por otro lado, quienes se esfuerzan en potencializar sus productos y servicios, con ello se generan grandes cadenas de valor, y lo que busca este gobierno, encabezado por Julio Menchaca Salazar, es promover el consumo local”, resaltó.
Anunció que estos encuentros de negocios deben ser regionales para acercar todos los productos y servicios a los prestadores de servicios de la industria sin chimeneas en cada rincón de la entidad: “Con estas acciones se desarrolla el máximo potencial de Hidalgo, en la búsqueda de una mejor vida para las familias”.
En su oportunidad, Carlos Llaca, representante de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, mencionó que este trabajo coordinado entre instituciones y el sector empresarial permite el desarrollo económico de la entidad para lograr que el turismo sea una palanca de crecimiento para la industria, el comercio y la competitividad estatal.
Posteriormente, Octavio Díaz Barriga, director general del Campus Hidalgo del Tecnológico de Monterrey, el cual fue sede del encuentro de negocios, se congratuló de participar en esta iniciativa que hace posible lograr importantes conexiones entre proveedores y compradores. Además, dijo, esta coordinación impacta directamente en el crecimiento del estado, y eso permitirá llegar al siguiente nivel de bienestar y desarrollo económico.
En el “B2B Proveeduría para Empresas del Sector Turismo Hidalgo 2023” participaron proveedores de 23 municipios hidalguenses, y entre los compradores se registró la presencia de empresas del ramo de los vecinos Estado de México y Ciudad de México, además de 15 operadoras de viajes.
Asimismo, se impartieron tres conferencias magistrales con temas de negocios, servicios al turismo e inversiones sostenibles; y se contó con un panel de expertos denominado “Encuentro con la comunidad hispanoamericana de la proveeduría para el sector turismo”, en el cual participaron como ponentes jóvenes mexicanos egresados de universidades norteamericanas.