Redacción
Un listado de historias de injusticias laborales, solicitudes de equidad, procesos equitativos de escalafón y trato respetuoso, son entre otras, las peticiones que a lo largo de 11 días ha escuchado la abanderada de la Planilla Azul, para renovar la dirigencia sindical de los trabajadores de salud en Hidalgo, que corresponde a la sección 20, Betty Peña
Así lo enfatizó al llegar este fin de semana y por segunda ocasión a la Huasteca Hidalguense. En propia voz de los trabajadores de las distintas Unidades de Salud a las que ha visitado la enfermera de profesión, se han destapado una serie de inquietudes y demandas en materia de derechos laborales y gestiones sindicales.
Por ello, y con palabra firme, Betty Peña ha explicado en cada punto la importancia de que desde hoy, se deje un compromiso de modificar la manera de actuar de un Sindicato, en ello explicó, se basan algunas de sus propuestas como la de ampliar los horarios de atención para cualquier solicitud mediante una comunicación directa a través de chats 24/7 con la Sección 20.
Dijo, no se pueden repetir historias en donde después de décadas se reconozcan los derechos de los trabajadores, por ello, resulta fundamental patentizar la atención con respeto y trato digno.
Con una emoción unificada entre quienes acompañan en cada recorrido a la aspirante y entre los cada vez más simpatizantes y con incluso recursos propios, las paredes y el propio cielo de Tlanchinol, Huejutla y Atlapexco se pintaron de azul.
Fue este fin de semana cuando la abanderada azul pidió no detener el paso, por el contrario dijo, de cara a culminar la campaña, será necesario contar con el mayor respaldo para salir victoriosos y dar inicio a una nueva era sindical. Adelantó, será el 1 de octubre cuando con un gran cierre de campaña en Pachuca se habrán de sumar simpatizantes de todos los Hospitales y Centros de trabajo, pidió “Sin miedo e intimidaciones, el 3 de octubre entre todos defenderemos el triunfo”.
Estos mismos sentimientos de unión se recogieron del Hospital Huichapan, Ixmiquilpan y del Laboratorio Estatal, en donde las muestras de simpatía por Betty Peña cada vez son mayores.