José Antonio Alcaraz
Esta mañana, la hidalguense Xochitl Gálvez fue bateada del Palacio de Gobierno de México, desde onde desde temprano llegó en bicicleta para ingresar a la conferencia de prensa «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir su derecho de replica
Con un cartel con la leyenda «Presidente, no le saque», la Senadora originaria del municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, forcejeo con policías para llegar a la puerta que estuvo tocando sin que le abrieran. Ahí, todas las mañanas, reporteros de varios medios de comunicación ingresa.
Al no poder ingresar, la panista y también excandidata al gobierno de Hidalgo, se retiró de Palacio Nacional. «No lo esperaba, yo pensé que sí podía ingresar porque el Presidente dio su palabra», dijo.
¿POR QUÉ PIDE SU DERECHO DE REPLICA?
El agravio de la Senadora del PAN contra el presidente es porque este, en su mañanera del pasado 5 de diciembre de 2022, señaló: «Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores”.
Sin embargo, Xochitl Gálvez lo que dijo, en un foro de la Feria del Libro en Guadalajara es: «estoy de acuerdo en apoyar a los que menos tienen, por supuesto que estoy de acuerdo en esas transferencias, pero me parece que es insuficiente”.