Redacción
PACHUCA, HGO.- Mujeres y hombres de distintos sectores productivos e ideología centralista en Hidalgo, respaldaron el proyecto de gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura del estado, por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo.
Agrupados con el movimiento “Libertad por Hidalgo”, las y los ciudadanos se reunieron hace unos días con el abanderado de “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” al considerarlo una verdadera opción inclusiva de todos los sectores productivos y sociales de la entidad.
En el acercamiento, Prisco Manuel Gutiérrez, integrante de Libertad por Hidalgo, destacó que Menchaca Salazar es el candidato más “sensato, solidario y humanista” al cobijar las propuestas de este movimiento.
“Él escuchó muy atento nuestra forma de pensar de este sector de ideología centro, no somos ‘ni tan de izquierda ni tan de derecha’, pero sí estamos interesados en la política de Hidalgo para que se trabaje mejor y con una inclusión verdadera”, expresó Prisco Manuel.
El movimiento Libertad por Hidalgo tiene influencia en 54 municipios de Hidalgo y su objetivo es sumar a más mujeres y hombres de todos los 84 municipios de la entidad y que no están atados, necesariamente, a una corriente política.
“Le comentamos al candidato la importancia de fortalecer y mejorar las instituciones que tiene el estado de Hidalgo y esos sectores productivos: somos agricultores, ganaderos, indígenas, jóvenes, estudiantes, mujeres, adultos mayores y empresarios”, detalló.
En su intervención, el candidato común de Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar les externó lo siguiente:
“El Hidalgo que queremos lo vamos a construir todas y todos sin importar ideologías. Agradezco la invitación de líderes de la sociedad civil organizada, para dialogar sobre la situación actual de nuestro estado y mi compromiso para buscar el bienestar del pueblo”, expresó.
Finalmente, Prisco Manuel, reconoció en Menchaca Salazar un hombre con talento y grandeza humana, lo que permite entender y atender los retos que hoy tiene el estado de Hidalgo.