José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “No me detuve por miedo porque no se veía nada ni nadie; además por el ruido, pensé que había sido una bala o algo así. Por el miedo me seguí derecho hasta la iglesia de San Francisco, donde pude orillarme pues tenía miedo”.
Así lo expresó Viri Vázquez, vecina de Pachuca, a quien la mañana de este viernes, lanzaron un block a su camioneta cuando pasaba debajo del puente a desnivel del viaducto Nuevo Hidalgo, en Pachuca.
Los hechos ocurrieron este viernes 10 de febrero de 2023 alrededor de las 6:30 horas cuando circulaba por el túnel que conecta el Rio de las Avenidas con el Viaducto Nuevo Hidalgo y, de momento, sintió un fuerte impacto en la ventanilla derecha del conductor.
“Me encontraba justo para salir a la preparatoria La Salle, cuando alguien golpeó, aparentemente, con un block en mi cristal del conductor, causándome en ese momento un gran susto”, dijo.
La conductora viajaba con su hija, quien le refirió que “vio que hay un hueco en el túnel y, probablemente, una persona estaría ahí oculta causando daños a los que pasamos a esas horas. Varias personas me comentan que ahí en ese hueco del túnel vive un indigente, el cual tal vez pienso que fue el que nos pegó bajo las influencias de alguna droga o sustancia”, agregó.
Tras el incidente, buscó el apoyo de alguna patrulla. Sin embargo, no estas nunca se aparecieron, siendo que en otros días abundan por la zona centro de la ciudad.
“Quisiera publicar este anuncio para que muchas más personas tengan precaución al pasar por ahí, y además para que las autoridades tomen cartas en el asunto, no puede ser posible que estemos tan inseguras”, concluyó Viri Vázquez.