Por: José Antonio Alcaraz
Una mujer fue toqueteada, perseguida y atacada con un picahielos en el marco del Día Internacional de la Mujer (#8M) por un sujeto entre los límites de las colonias Ampliación Santa Julia y El Palmar, en Pachuca.
De acuerdo con la víctima, quien pidió guardar su identidad, los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de este día cuando salió de su domicilio, en el fraccionamiento El Palmar, a su trabajo.
Para tomar el transporte público, la mujer caminó hacia la avenida Ramón G. Bonfil, por lo que camino por lo que al enfilar por la calle Iztlachiuatl), se topó con su agresor de frente y esté la manoseo.
“Cuando pasé a un lado del sujeto, este me tocó el trasero. Yo le reclamé ‘óyeme qué te pasa degenerado’, comentario que no le agradó pues sacó de su chamarra un picahielos para amenazarme», dijo.
El sujeto tiene entre 25 y 30 años de edad, delgado, de tez morena y vestía tenis blanco, pantalón, chamarra y gorra negra desgastados. Para ponerse a salvo, la mujer tuvo que atravesar la avenida Ramón G. Bonfil sin fijarse que venían automóviles.
“Me tuve que aventar prácticamente a la avenida para escapar, algunos automovilistas se detuvieron pero ningún conductor se detuvo a ayudarme (pese a que el sujeto la seguía persiguiendo), me tuve que meter a una pastelería a pedir auxilio”, indicó.
En el lugar fue auxiliada por un pareja quienes llamaron al 911 y confrontaron al sujeto, quien al verse descubierto escapó corriendo hacia la colonia Ampliación Santa Julia.
Al lugar llegaron policías municipales de Pachuca, así como del área de atención a la violencia familiar; sin embargo, no dieron con los responsables.