José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Yo no estoy casado con el cargo para el cual me eligieron, y tampoco estoy temeroso como para renunciar a las obligaciones para las cuales me encomendaron, motivo por el cual propongo que convoquemos a una asamblea general extraordinaria (sic) para que se someta a votación mi permanencia al frente de nuestra agrupación sindical”.
Así lo expresó Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), a través de un escrito dirigido a sus compañeros sindicalizados para abordar de frente las crecientes tensiones y rumores sobre su renuncia.
En principio hizo del conocimiento que ha recibido “algunas recomendaciones de personas ajenas a nuestra agrupación sindical”, en las cuales le sugieren su renuncia al cargo de secretario general del SUTSMP.
Estas “sugerencias” se originan en el deseo de que presuntos sindicalizados han manifestado su sentir de que “ya no desean mi continuación en el cargo de secretario general”; motivo por el cual “les ruego que de frente tengan a bien hacerme llegar su deseo y los motivos para que renuncie al cargo para el cual me distinguieron”.
Percy Espinosa se muestra dispuesto a convocar una asamblea extraordinaria para escuchar a los inconformes y, de ser necesario, renunciar si los motivos “afectan la unión, imagen e intereses del sindicato”, teniendo como testigos idóneos y de calidad a los medios de comunicación.
SIN INCONFORMIDADES
Percy Espinosa recordó que en ninguna de las asambleas generales que se han celebrado ha existido alguna inconformidad, rumor o sugerencia que le hagan saber, entender o comprender motivos de renuncia al cargo.
“Para el caso de que tales motivos afecten la imagen, prestigio, unión e intereses de la agrupación sindical estoy dispuesto a renunciar de la mejor manera, ya que tengo derecho a tener conocimiento de las causas por las cuales es su deseo que me separe del cargo, y retirarme como jubilado”, expresó.
En caso de que estas “sugerencias de renuncia” sean suposiciones, agregó que “seguiré mi camino como secretario general para la protección y mejoramiento de los derechos de los miembros que integramos el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca”.
Finalmente, al advertir intereses externos a la agrupación, a través de los cuales se pretende debilitar, hizo un exhorto “para que nos unamos en un ‘frente común’ para evitar la entrega de nuestro Sindicato a personas ajenas a nuestra agrupación”.