Por: José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Como hidalguense, estoy segura que llegó el momento de hacer camino al andar entre todos y todas para reivindicar esa inclusión en todas las entidades federativas; nuestra lucha como mujeres es por la igualdad, pues la política es un noble oficio donde nosotras tenemos mucho que aportar”.
Así lo expresó la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, quien este día anunció su registró en el proceso de selección de la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esta decisión, dijo “no nace de la vanidad, pues siempre he considerado que existen grandes persona, tanto hombres como mujeres, a quienes admiro por su capacidad de servicio público y quienes cuentan, algunos de ellos, con trayectorias más larga que la mía”, dijo la joven política.
La decisión y la firmeza de buscar la gubernatura de Hidalgo, dijo, surge a petición de personas de diferentes sectores como el industrial, agrícola, comercial y social, quienes ven en Susana Ángeles una verdadera opción.
“Sobre todo, esta postulación obedece al deseo de las mujeres hidalguenses de izquierda de dar un paso firme a la salida del letargo político por las características, tanto nacional como estatal, que hemos padecido, en esta época las mujeres ya no somos espectadoras de la vida pública y desempeño de nuestros compañeros en cargos institucionales”, expresó.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal, solicitó que exista un proceso transparente y democrático para que quien abandere la candidatura sea elegido conforme a derecho y normas que marca el partido guinda.
Ángeles Quezada aclaró que ha sido propiamente una mujer de izquierda, pues en sus inicios incursionó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, por malas decisiones de los dirigentes, salía.
Actualmente es militante de Morena y coadyuvante del proyecto de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.