José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Julio Mayorga, candidato de la planilla naranja a la dirección general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo denunció la intromisión de expresidentes municipales y agentes del gobierno del estatal en la elección gremial.
Específicamente, estas intromisiones se han presentado en municipios de la huasteca y la Comarca Minera (Mineral de la Reforma), dijo el candidato naranja a cuatro días de la elección.
“Tenemos pruebas suficientes que expresidentes municipales, no de origen gremial, y agentes del gobierno, pretenden irrumpir en nuestro proceso. Les exigimos sacar las manos y la autonomía sindical de los trabajadores debe respetarse”, expresó este día en conferencia de prensa.
Por cuestiones legales, Julio Mayorga no dio más detalles sobre esta intromisión, aunque dijo que tienen pruebas y testimonios de compañeros del magisterio que sostienen las aseveraciones de intromisión.
Julio Mayorga sostuvo que las propuestas de la Planilla Naranja están apegadas a la realidad, pues estos ocho días de campaña nos hemos reunido con 25 mil compañeras y compañeros de las siete regiones del magisterio hidalguense.
“Hemos reafirmado que la unidad sindical es lo más importante y sabemos de los beneficios… hoy buscan sorprender la fuerza de la unida y cariño de la institución ya los tiene medidos”, indicó.