Redacción
TECÁMAC, EDOMEX.- Gracias a la oportuna intervención de personal de Salud Animal y Bomberos del municipio de Tecámac, así como de la empresa inmobiliaria urbano “Punta Palermo”, lograron rescatar a un perro de gran tamaño que quedó atrapado entre dos muros de concreto.
De acuerdo con la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, por más de tres horas realizaron maniobras para rescatar al «hermano animal», como ella le llama a los lomitos.
“Grandulón, le pusieron por nombre en nuestro albergue, dónde está resguardado y fue atendido por los veterinarios. Si conocen a los dueños o alguien se quiere hacer cargo de él, pueden acudir a la sede ubicada en el camino al panteón de Ozumbilla», expresó la presidenta municipal de Tecámac.
Previamente, la alcaldesa tecamaquense ha abordado el tema sobre la atención digna a los lomitos:
«A lo largo de este año, tanto en su sede ubicada en Ozumbilla como en cada una de nuestras comunidades el Centro de Bienestar Animal, ha atendido a más de 5 mil animalitos, entre perros y gatos, con sus servicios de esterilización, eutanasia, adopción, rescate, donaciones, adopciones y consultas».
Tan solo en lo que va de este mes (octubre) atendieron a vecinos de Xolox, Galaxia, San Pablo, Geo Sierra Hermosa, San Pedro Atzompa y Héroes Sección Flores.
«Son una parte fundamental de nuestra comunidad y aquí les procuramos también cuidados, protección y salud», indicó Mariela Gutiérrez.