Redacción
Comunicación Social – La tarde de este jueves se llevó a cabo de manera oficial la transición del H. Ayuntamiento de Zempoala, en un acto protocolario donde acudieron más de 3,000 asistentes provenientes de las distintas comunidades y fraccionamientos de este municipio, contando con la presencia de la Lic. Lizbeth Robles Gutiérrez, Secretaria de Movilidad y Transporte, en representación del Lic. Julio Ramón Menchaca Salazar, Gobernador del Estado, Sergio Hernández Hernández, Presidente Estatal de Nueva Alianza Hidalgo, Jesús Jaime Rochin, en representación del maestro Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE, Said Vargas Sáenz, Secretario de la sección 15 del SNTE, así como Diputados Federales, Locales, Comisariados, Delegados, empresarios entre otras personalidades.
Fue durante la sesión solemne, que el Presidente Electo Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, rindió protesta como el nuevo Alcalde Constitucional de este municipio, misma en la que tomaron protesta sus Síndicos y Regidores que integrarán el cabildo para el periodo comprendido del 2024 al 2027.
Minutos más tarde, Ramírez Oviedo pronunció su discurso, en el que enfatizó la llegada de un gobierno de puertas abiertas con una visión integral, que se enfocará en optimizar los recursos para implementarlos en acciones y obras que beneficien a la ciudadanía.
Además, recalcó su intención de convertir al municipio de Zempoala en un destino turístico atractivo para el estado, que detone la economía local con su gastronomía, industria textil y el campo. “Llegó la transformación de Zempoala, no basta con hacer las cosas bien, trabajaremos incansablemente por llegar a lo extraordinario, impulsando cada sector; abrazando las causas de nuestros ejidatarios para construir el Zempoala que anhelamos, atendiendo las necesidades prioritarias, dando a conocer la historia, riqueza cultural y gastronómica con la que contamos, invirtiendo en obras de calidad que garanticen los servicios básicos y el bienestar de las y los zempoalenses” expresó.
Por último, hizo un llamado a trabajar unidos por la transformación, trabajando hombro a hombro con la gente, hermanando el Zempoala rural con el urbano, para alcanzar cada objetivo. Recordemos que con la llegada de esta administración se marca un hecho histórico en el municipio, ya que desde su fundación nunca había existido alternancia política.