Redacción
MINERAL DE LA REFORMA, HGO.- La madrugada de este sábado, trabajadores del ayuntamiento, derribaron el último árbol con el fin de consumar la remodelación del centro histórico propuesta por el presidente Israel Félix Soto.
Ese mismos árbol que el joven estudiante, Paco del Villar, defendió hace 20 días colocándose a un lado para así evitar que los trabajadores lo talaran.
El derribo de más de 40 árboles fue consentido por el propio presidente municipal Israel Félix, pues aseguró que estaban infectados de plaga, cuando a primera vista se observaban sanos y frondosos; incluso, derribaron magueyes y otras especies vegetales.
Con tristeza e impotencia, vecinos de la cabecera municipal confirmaron que en la madrugada del sábado se derribó el pino; además, ya de día, comenzaron a llevar árboles grandes que seran replantados en la jardinera siniestrada.
“Sólo pude proteger un árbol, pero aquí seguimos. También quitaron los magueyes, ¿esos también tenían plaga? Recolectamos pedazos de troncos y ramas para llevarlos al laboratorio y probar que no había ninguna plaga y poder proceder legalmente contra el gobierno de Mineral de la Reforma, Hidalgo”, fueron las palabras de Paco del Villar hace unos días.
NOTAS ANTERIORES:
https://elcardinal.mx/?p=843
https://cutt.ly/yWfeHk1
https://cutt.ly/RWfeLgm