José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Es muy claro, el gobernador Julio Menchaca nos ha instruido en trazar un nuevo rumbo para Hidalgo: planear con conciencia para materializar el futuro que queremos. Llegó el tiempo de comenzar a escuchar y de poner en el centro de la gestión pública a las personas”.
Así lo expresó Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo al participa en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (COPLADEHI).
El funcionario estatal dijo que transformar, de ahora en adelante, significará consultar al pueblo, pues la participación ciudadana es indispensable en los procesos de planeación democrática ya que gracias a esto se da voz, se legítima y se transparenta la eficacia y eficiencia de las acciones y decisiones públicas.
En su discurso, Miguel Tello dijo que con este inicio del proceso de planeación democrática y estratégica, “va a permitir sentar las bases en Hidalgo que queremos”, comenzando el proceso de formulación participativa y la validación de la plan Estatal de Desarrollo que presentará el gobernador en enero del 2023.
“El proceso de planeación es indispensable para definir e instrumentar políticas públicas que abonen al bienestar de la población, que nos permitan impulsar los mecanismos, medios e instrumentos para la coordinación y participación de la sociedad en la planeación democrática del estado”, expresó.
Miguel Tello señaló que con la instalación de la COPLADEHI se realizarán metas anuales y bianuales a medio plazo para un mejor seguimiento de las políticas públicas en el estado.