Redacción
PACHUCA, HGO.- «Me da mucho gusto ver un priismo animoso y renovado, echados para delante, con mucha confianza y muchas ganas de recuperar su lugar como referente nacional», así se expresó el Exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, secretario de Operación Política del CEN del PRI en su visita a Pachuca.
Destacó que Hidalgo y Zacatecas tienen en común que sus capitales se encuentran entre los municipios con mayor percepción de inseguridad en el país.
Señaló que a nivel nacional, Morena ha fracasado como gobierno en materia de seguridad, economía, salud y educación.
Elogió el trabajo que se viene haciendo en el Comité Estatal del PRI y se mostró optimista ante las próximas elecciones: «la gente se está dando cuenta que sabemos trabajar, estar cerca de la gente y gobernar».
Marco Antonio Mendoza, Presidente Estatal del PRI reconoció el apoyo que se ha recibido desde la dirigencia nacional del PRI: «Sentimos el respaldo del Presidente Alejandro Moreno, a quien el tiempo le ha dado la razón con las medidas que con valor y determinación se han tomado».
«Aquí nació Xóchitl Gálvez, somos bastión de resistencia ante el gobierno autoritario de Morena y ella será la primer mujer hidalguense que se convierta en Presidenta».
Destacó que la designación de Bernardo Arista, como Delegado General del PRI Nacional en Hidalgo, es un reconocimiento a su lealtad y liderazgo y recordó que esa misma posición la desempeñó de manera notable un hombre íntegro y priista muy respetado, como lo fue Don Efraín Arista Ruiz que en paz descanse.
Marco Mendoza también tuvo palabras de elogio para Jorge Meade, quien ahora se desempeña como Delegado en el Estado de México: «El ayudó a rescatar al partido y regresárselo a los verdaderos priistas».
Bernardo Arista, Delegado del PRI, asumió el compromiso de realizar su labor con «seriedad y lealtad».
«En este momento de definiciones, estamos del lado correcto de la historia, luchando por un país sin miedo».
En la trayectoria de Bernardo Arista se encuentran responsabilidades como haber sido Presidente del PRI en Pachuca, Secretario Adjunto de la Presidencia en el Comité Directivo Estatal y Enlace de la Secretaría de Operación en Yucatán; así como también Director General de Desarrollo Político y Director General de Gobernación.