José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) hicieron una solicitud pública al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a fin de que se audite el servicio médico que brinda el ayuntamiento capitalino.
Lo anterior es por el mal servicio que desde hace años se ha brindado a través de la Cruz Roja Mexicana, en su clínica ubicada al sur de Pachuca, poniendo en riesgo a las y los trabajadores y sus respectivas familias ante la deficiente o nula atención médica y surtido de medicamentos.
“Los trabajadores sindicalizados del H. Ayuntamiento de Pachuca, solicitamos su valiosa intervención para que sea auditado el Servicio Médico que nos otorga el presidente municipal de Pachuca Sergio Edgar Baños Rubio, a través de Cruz Roja Mexicana”, señalan a través de una misiva que difunden en redes sociales.
Al día de hoy, agregan, la atención médica se basa en: “consultas restringidas por día; entrega de medicamentos con un limitado presupuesto que no cubre ni el 40 por ciento de surtimiento o resurtimiento y que no deben ser tratamientos suspendidos”.
Además, “el medicamento genérico que se surte es de baja calidad. Hay una limitada atención en especialidades, así como estudios de RX, laboratorio, entre otros; finalmente, las cirugías que por ‘falta de presupuesto’, no se autorizan”.
El sindicato de trabajadores del municipio capitalino, es encabezado por Percy Leonardo Espinosa Bustamante, quien reconoce del gobernador “su calidad humana, su preocupación y ocupación que con mucho compromiso está usted haciendo para que los hidalguenses, en el tema de salud, tengamos mejores posibilidades de vida”.
Finalmente, agregan que “su actuar nos motiva a acercarnos a usted ante esta injusta atención médica”.