Redacción
PACHUCA, HGO.- Este fin de semana trabajadores del municipio de Pachuca celebraron 45 años de unidad, lucha y dignificación laboral, virtudes que en estos tiempos han sido el pilar ante los atropellos hechos por la administración de Sergio Baños.
Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) pidió al gremio unidad ante el nuevo reto para exigir la prevalencia de los derechos laborales y, principalmente, una atención médica digna e integral.
Y es que en la actual administración municipal que encabeza Sergio Baños Rubio, han habido mermas en el servicio médico que han cobrado la vida de algunos trabajadores y familiares, quienes han estado expuestos a contagios del Covid-19.
En un ambiente de fiesta, donde hubo rifas, se realizó el festejo de la fundación del Sindicato, que vio si luz el 14 de mayo de 1977. Además hubo rifas de electrodomésticos, pantallas, colchones y hasta estufas, lavadoras y refrigeradores
Percy Bustamante pidió a los asistentes unidad y lealtad, en estos tiempos donde hay actores políticos que, con total ignorancia, están pidiendo la disolución del sindicato del municipio de Pachuca.
Específicamente, se trata del regidor de Morena Ricardo Islas Salinas quien ha buscado que el sindicalismo en Pachuca desaparezca.