- El morenista escuchó sus solicitudes y también los exhortó a estar alerta de cualquier tipo de delito electoral, pues aseveró que “en esta ocasión no nos van a robar la elección”.
Eduardo Medécigo Rubio, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, sostuvo un encuentro con operadores del servicio público individual, el cual sirvió para entablar un vínculo de comunicación para conocer las principales demandas y propuestas en beneficio del colectivo.
El abanderado de Morena reconoció la gran labor social que hacen los taxistas, quienes en ciertas ocasiones participan en trabajos muy especiales que suman a la ciudadanía, pues, “además de que transportan a la gente la hacen de psicólogos, de doctor, de pediatra, de consejeros matrimoniales… porque cada uno de los usuarios que toma un taxi normalmente les preguntan qué piensan, cómo ven las cosas, cómo va el país el estado o se quejan de sus problemas personales”, dijo.
Asimismo, el abanderado de la Cuarta Transformación hizo énfasis en que cada uno de los transportistas tiene una gran responsabilidad ya que son una extensión del estado. Por ello, “necesitamos tener un transporte publico seguro, que oriente y beneficie a la comunidad y, obviamente, defender las causas sociales, tenemos ese gran compromiso con ustedes”.
El aspirante del movimiento “Seguiremos Haciendo Historia” aseguró que en su próxima administración recibirá a Mineral de la Reforma “hecho pedazos”. Indicó que “hoy se debe una cantidad enorme de dinero de procesos laborales que se están dejando perder, hoy no tenemos camiones de basura y los que hay están descompuestos, no los han querido arreglar”.
De igual forma, indicó que se tiene una deuda con la gente en el asunto del agua y de iluminación: “estoy seguro que alguno de ustedes no quiere subir a una colonia por miedo a la inseguridad”, dijo.
Lalo Medécigo expresó que comenzará a reconstruir la ciudad con una estrategia integral de seguridad la cual será metropolitana, para que usuarios y transportistas “puedan transitar tranquilos por Mineral de la Reforma y puedan sentirse seguros y sin la zozobra de sus familias de que “si van a regresar bien a casa o no lo van a hacer”.
Finalmente, el morenista exhortó a la comunidad transportista a estar alerta de cualquier tipo de delito electoral y si es que son testigos, los invitó a documentarlo a través de sus dispositivos móviles y subirlo en sus redes de comunicación.
“Tengamos listos nuestros teléfonos celulares, porque los mapaches ya están listos, los mapaches electorales ya hoy están empezando a ver cómo hacer sus fechorías el día de la jornada electoral, y no los vamos a dejar, no nos van a robar la elección, esta no, fuera los mapaches, en esta ocasión no nos van a robar la elección, pero para eso necesitamos que todas y todo estemos listos ese día”, finalizó.