Por: José Antonio Alcaraz
TULA DE ALLENDE, HGO.- A través de redes sociales, fue exhibido Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende, usando un cinturón de la firma exclusiva italiana Gucci con un valor de 9 mil 500 más IVA (10 mil 925 pesos).
El cinturón Gucci que hace juego con un pantalón de mezclilla azul y una camisa azul es el modelo “GG Supreme”, se le vio puesto en un evento pasado de salud.
Actualmente, el alcalde está envuelto en una controversia por el reparto de colchones reciclados, regalados el año pasado a damnificados, y que resultaron insalubres, pues muchos de ellos hasta tenían rastros de sangre y de orines así como chinches.
El alcalde de Tula, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también fue presidente estatal de ese instituto político. Actualmente, como edil, devenga un salario mensual bruto al tabulador de 64 mil 816 pesos.
Los damnificados por el desborde del río Tula el 6 y 7 de septiembre de 2021, quemaron esta noche de miércoles algunos colchones frente a la presidencia municipal en protesta, ya muchos de ellos traían chinches, ácaros y pulgas.
IMAGEN RECORTADA: https://www.facebook.com/MHBadillo/photos/a.500677963467106/1856167544584801
ALCALDE DE PACHUCA CON CHAMARRA DE 50 MIL PESOS
El año pasado, el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio, también fue criticado por usar una chamarra Capitonada Montbeliard, de la exclusiva marca Moncler, la cual, en algunos sitios de internet, tiene un valor de 50 mil pesos mexicanos.
El edil encabezó un evento en la que entregó de cobijas confeccionadas con materiales reciclados, las cuales fueron destinadas a los grupos más vulnerables de las diversas colonias de la capital hidalguense.