José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- El diputado local Luis Ángel Tenorio presentó un posicionamiento en contra del encarcelamiento de Manuel Guerrero, un hombre de nacionalidad mexicana y británica que lleva tres semanas detenido en Qatar por su orientación sexual.
En representación de la comunidad LGBTTTIQ+ y en solidaridad con los derechos humanos, dijo que la situación de Guerrero ha generado indignación y preocupación a nivel internacional, destacando la grave violación de los derechos humanos en el país, donde la homosexualidad es ilegal y puede resultar en penas de prisión.
El caso de Manuel Guerrero, dijo el diputado hidalguense, resalta la urgente necesidad de proteger los derechos de la comunidad LGBT en Qatar y en todo el mundo, y promover la igualdad y la no discriminación en todas las sociedades.
“Desde esta tribuna expreso mi repudio a cualquier tipo de discriminación o violencia por condición de género u orientación sexual y máxime cuando se trata de un mexicano víctima. Es inimaginable el hecho de que, en algún lugar del mundo, sigue existiendo cerrazón por parte de la clase gobernante”, dijo.
Recordó que Manuel Guerrero fue detenido en Qatar el pasado 4 de febrero, luego que autoridades locales “le tendieran una trampa”, utilizando un perfil falso en la aplicación de Citas Grinder, la familia del hombre denuncia que fue víctima de torturas psicológica y que se le ha privado es de su tratamiento farmacológico para el VIH.
“El caso de Manuel Guerrero puso de relieve la situación de la comunidad LGBTTTIQ+ en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal y las personas que la practican pueden ser condenadas a penas de prisión. Diversas organizaciones de derechos humanos condenaron la detención de Guerrero y piden su liberación inmediata”, expresó.