*Ahora hay soluciones donde prevalecía la corrupción, afirma
*Gobierno Municipal impulsa la regularización y el mejoramiento de la imagen urbana
*Se les da certeza jurídica a 25 predios anteriormente irregulares
La presidenta Susy Ángeles encabezó la entrega de 25 escrituras para beneficiarios de 9 localidades en la colonia Emiliano Zapata, en Tizayuca, correspondiente al Programa Habitacional de Vivienda Progresiva del IMDUyV, con el objetivo de brindar certeza jurídica y patrimonial a las familias tizayuquenses.
La alcaldesa durante el evento realizado en la colonia Emiliano Zapata, destacó que hace 3 años, en una asamblea informativa, conocieron el problema que aqueja a unos 15 mil habitantes, por lo que buscaron soluciones, como convenios con las notarías del municipio para brindar costos accesibles que impulsen el programa de regularización en el territorio municipal.
«Ahora cambió la visión gubernamental, hemos erradicado los conflictos de interés dónde antes las autoridades eran fraccionadores ilegales y había corrupción a diario; aquí pasaban a recolectar los mil pesitos, los dos mil 500 pesitos, que ahora sí viene lo bueno para regularizar, y eso ustedes mismos me lo manifestaron, pero ahora pasamos a un modelo actual, que como les comentaba después de 3 años de trabajo podemos entregarles resultados de estos esfuerzos», dijo la presidenta.
Por ello, Susy Ángeles indicó que la administración enfoca sus esfuerzos para atender la regularización del municipio, en un esfuerzo coordinado de las dependencias municipales como la Secretaría General de Gobierno, el IMDUyV y la Comisión de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de Tizayuca, junto a los propietarios legales de las parcelas, quienes han manifestado voluntad para colaborar con el proyecto de escrituración.
Susy Ángeles aseveró que lo primordial de la regularización de los asentamientos es que paulatinamente tengan la oportunidad de recibir servicios como pavimentaciones, alumbrado público, así como otras inversiones que mejoren la calidad de vida de las y los tizayuquenses.
La presidenta manifestó que estas iniciativas constatan el cambio de la vida pública del país y municipal, pues refirió que a partir del 2020 en Tizayuca hubo cambios considerables en la imagen urbana, cómo el rescate de espacios a través de la Plaza Himno Nacional, el Jardín del Poeta y el Jardín Generosidad, más la colocación de alumbrado público, pavimentaciones y obras en la colonia Emiliano Zapata, como el recién inaugurado Jardín «Tierra y Libertad».
Entre los beneficiarios con la entrega de escrituras a los habitantes de colonias como Parque de Poblamiento IV; Fraccionamiento Manuel J. Clouthier; Fraccionamiento Ciudad de los Niños; Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio; Tercera Ampliación Emiliano Zapata; Fraccionamiento La Deportiva; Fraccionamiento Ex Presidentes; Fraccionamiento Los Pinos y Fraccionamiento Ampliación Lázaro Cárdenas.
Para el evento además de la presidenta Susy Ángeles, acudieron el titular del IMDUyV, Jorge Luis Martínez; la titular de la Secretaría General de Gobierno, Citlali Lara Fuentes; la regidora del Ayuntamiento, Gretchen Atilano Moreno, así como representantes de la Notaría número 5.