Por: Ricardo Calleja
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jorge Pérez Viveros, anunció en rueda de prensa que Isidro Romero Alcántara será su candidato al Senado de la República por la segunda fórmula de la coalición integrada por PRI-PAN-PRD.
En Hidalgo, al partido del «sol azteca» le corresponde encabezar los trabajos en los distritos federales de Ixmiquilpan y Actopan, por lo que será en estos municipios del Valle del Mezquital donde Romero Alcántara busque llegar a la Cámara Alta.
«El PRD se congratula con personajes como Isidro Romero, cuando llegamos a la dirigencia estatal señalamos que la idea era abrir el partido y darle la oportunidad a la sociedad civil y es lo que estamos haciendo», señaló Pérez Viveros.
En el 2003, Isidro Romero Alcántara fue presidente municipal en Tula de Allende por el Partido Acción Nacional (PAN), donde fue denunciado por el presunto desvío de 16 millones de pesos, así como duplicaciones en facturas. Tras ser investigado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); el político promovió un amparo para evitar un proceso penal en su contra.
En su intervención, Romero Alcántara dijo estar seguro de su triunfo en las próximas elecciones, «será un triunfo de todos y de todo Hidalgo que tanto necesita de diputados y senadores».