Redacción
HUAZALINGO, HGO.- En el municipio de Huazalingo, ubicado en la huasteca hidalguenses, el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es ocupado como un tendedero de ropa.
Así lo reportan usuarios de las redes sociales, luego que en las dos últimas semanas este partido hegemónico por casi 100 años en el país se viera en la peor crisis de su historia en Hidalgo y en México, con la desbandada de militantes y liderazgos.
Las oficinas municipales en Huazalingo se ven vacías. Sin embargo, en las rejas metálicas abundan pantalones, bermudas y camisas, esperando ser secadas por el sol de la huasteca de Hidalgo.
Hace dos semanas el PRI de Hidalgo inició su éxodo con la renuncia del exgobernador Omar Fayad Meneses; posteriormente, renunciaron los ocho diputados locales y los integrantes del Comité Estatal, incluido su dirigente Julio Valera Piedras.
El pasado sábado dejaron el PRI 15 presidentes municipales, entre ellos el de Pachuca, Sergio Baños Rubio, así como 70 síndicos y regidores y cientos de funcionarios y exfuncionarios.