José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Quienes hoy renuncian, nos dejan claro que no solo usaron al PRI para ocupar posiciones. Prueba de ello, es que renuncian al partido, pero no hay cargo por el que cobran, los que se van, hace mucho que se fueron y su salida nos permite reconstruir la confianza entre nosotros… no perdemos nada”.
Así lo expresó Alma Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la renuncia de ocho diputados locales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CDE), entre ellos el presidente del partido en el estado Julio Valera Piedras.
“El PRI es la suma de todos y cada uno de sus militantes, el PRI no es un grupo, el PRI no le pertenece a una sola persona. El PRI es el PRI que está en los ejidos, en los barrios, en el rostro de nuestras y nuestros seccionales que salen a dar la cara bajo la lluvia y bajo el sol”, expresó a través de un video.
La también legisladora federal del PRI por Hidalgo cuestionó: “¿saben por qué los diputados locales que se van nunca levantaron la voz por los hidalguenses?, fue para no incomodar al gobierno de Morena del que son y seguirán siendo comparsa a cambio de un pacto de impunidad y complicidad que se cocinó desde 2018 con la llegada de Morena a la presidencia”, expresó.
Viggiano Austria esgrimió preguntado a la ciudadanía de Hidalgo si recuerdan algún pronunciamiento de los hoy exdiputados del PRI por la escasez de medicamentos, la inseguridad, los feminicidios y corrupción del gobierno.
“A los ciudadanos les decimos que no están solos, pues los diputados federales del PRI somos la verdadera oposición. Rescatemos lo que por seis años estuvo coaptado por la exclusión la frivolidad y los intereses personales… aquí nos quedamos los priistas de verdad las y los militantes que amamos a nuestro partido”, expresó.