Por: José Antonio Alcaraz
MINERAL DEL CHICO, HGO.- Aparentemente, por consumir un pambazo con chorizo en mal estado, ocho estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), terminaron intoxicados.
Los hechos ocurrieron este martes 27 de agosto de 2024 en el plantel educativo de nivel medio superior ubicado en la localidad de Benito Juárez, Mineral del Chico, Hidalgo. Padres de familia indicaron que el alimento en mal estado fue comprado en la cooperativa.
Al respecto, el área de comunicación social del IMSS Bienestar informó que, por este brote de intoxicación alimentaria en el CECyTEH, se atendió de manera oportuna a cinco adolescentes que presentaban síntomas consistentes en dolor abdominal intenso en la región epigástrica, acompañados de náuseas y vómitos.
Todos ellos fueron evaluados por personal médico capacitado, y se les proporcionó el tratamiento necesario para aliviar sus síntomas y prevenir complicaciones mayores.
“El equipo de salud del IMSS Bienestar continuará monitoreando de cerca el estado de los adolescentes afectados y tomará las medidas necesarias para garantizar su recuperación. Además, se está trabajando en colaboración con las autoridades correspondientes para investigar el origen del brote y prevenir futuros incidentes”, se informó.